Nestlé no me conoce…

Hoy antes de empezar, os voy a contar una anécdota de esas que sólo pueden pasar en Asia, ese remoto lugar en el que todavía existen personas que no saben, por ejemplo, que aunque Cristiano Ronaldo y Messi son futbolistas y sí, ambos juegan en España, no son compañeros de equipo. LO JURO, ha pasado.

Pues hoy, un compañero envió una invitación para participar en una actividad a uno de nuestros socios, dirigiéndose a él (y a todos los demás suscritos) como Dear Madridista, una forma amistosa de saludar y de que no sea necesario poner el nombre de cada uno. 

Pues el asiático en cuestión respondió que OJO! él se llama VETETÚASABER QUENOMBRERARO pero que no se llama Madridista. 🎎😵

Nunca dejarán de sorprenderme.

Y ya entrando en materia, la crítica constructiva de hoy va dedicada a todas esas empresas que no conocen demasiado bien a su público (o su no público) y que emplean por tanto estrategias publicitarias erróneas.

Hoy le ha tocado el turno a Nestlé, porque mirad lo que me han enviado:
  
No pude resistirme. 

Quería ver los consejos que reparten de forma gratuita desde esta empresa. 

Una empresa que vende cereales azucarados, sopas de sobre, chocolate en polvo que en verdad es azúcar, chocolate en barra que en realidad es azúcar también… Por un momento imaginé que uno de sus consejos para perder peso sería eliminar los azúcares añadidos 😎

Si, sus productos probablemente sean unos de los responsables de los porcentajes de sobrepeso y obesidad que manejamos, pero al menos nos dan consejos gratis. 

¿Queréis ver cuales?

  

Lo primero que tengo que decir a su favor (y a lo mejor lo último) es que cuando introduje mi peso y mi estatura, recibí un email diciéndome que mi IMC es saludable, y que no debo perder peso, así que me ofrecieron la gama de consejos para mantenerme. Es más honestidad de la que esperaba.

Lo primero que tengo que decir en contra es que en mi humilde opinión, resta credibilidad SIEMPRE (o debería) el hecho de que te vendan productos, por muy Nestlé Health Science que sean, en mi cerebro se activa el “mequierenvender” y ya me cuesta más creer en lo que me cuentan.

Pero esto no es una cuestión de fe. Me quieren vender, te quieren vender, nos quieren vender, y cuanto más mejor. 

Vamos con los consejos:

  

La segunda queja ya en el primer párrafo, que no se confíen: 

– Tu dieta debe contener alimentos de bajo contenido calórico. 

 Creo que hay 20 posts en este blog en los que digo siempre lo mismo:

 No tiene sentido que centremos la preocupación en las calorías. Según los amigos de Nestlé, es mejor que comamos una barrita de cereales baja en calorías que un puñado de frutos secos. Ya. Claro.

Si tu preocupación es la salud, esta afirmación no tiene ningún sentido, ya que además de las calorías hay que tener en cuenta otros muchos factores que a los fabricantes de cereales les interesa obviar: Nutrientes, saciedad, respuesta hormonal…

Si os interesa profundizar en la idea, sigo algunos blogs geniales que lo explican mucho mejor que yo. 

Podéis leer  aquí una explicación de Termodinámica para Dummies, y aquí una de lo estúpido de contar calorías.
En el párrafo 2 casi estamos de acuerdo. No creo que dure…

 Con el párrafo 3 alucino. En colores. A lo mejor le pagaban por párrafo al pobre que escribió esto. Si es así, lo entiendo y apoyo, y si no es así y lo hizo solo por entretenernos, seguramente el redactor  ya tenga un puesto en algún partido político español, redactando propuestas estúpidas  gracias.

Escoger una ración más pequeña nos aportará menos calorías. 

¡Joder! ¿En serio? 

Toda ese gente con sobrepeso creían que la ración grande es la que ayuda a adelgazar… 

Menos mal que SuperNestlé ha descubierto que es la ración pequeña…Modoironiaon#

Querido ser que haya redactado esta guía: 

¿Conoces el mecanismo del hambre? ¿Puede que alguien que está intentando adelgazar, pida una ración grande porque tiene hambre y luchar contra el hambre es IMPOSIBLE? 

Esta gente de la ración pequeña y las calorías son los mismos de la fuerza de voluntad. OS ODIO.
Seguimos:

  

Buff, aquí tengo para rato:

1. Las dietas para adultos sanos que quieran mantener su peso deben contener > 50% de hidratos de carbono.

Depende. A lo mejor si, pero a lo mejor no. En un adulto sedentario o con un nivel bajo de actividad física, me parece imposible.

De lo que no tengo duda es de que en un adulto sano (o no tan sano) con sobrepeso, ese porcentaje tiene que ser mucho menor. Y no he podido ver la guía en su versión para perder peso, pero me la jugaría a que este porcentaje es el mismo.

2. Control de la ingesta total de calorías y no de la ingesta de grasas ¿? Este punto ya debería estar claro.

3. No hay suficiente relación entre el consumo de proteínas totales y la pérdida de peso. ¿NO?

Aquí nos dicen la verdad.

Y me hace gracia en este punto que se habla de las dietas hiperproteicas, que no se asocian a la prevención del sobrepeso (OK) pero ¿y por qué no nos hablan de las Low Carb? ¿esas si están comprobadas y demostradas pero no nos lo queréis contar? ¿Eh, pillines??

Pues ya lo cuenta L. Jiménez…

4. Aumentar el consumo de fibra. 

Eso ya lo discutimos aquí y no tengo nada que añadir.

También me hace gracia cuando concretan en los párrafos siguientes, que todo va con PUEDE, PODRÍA…

Puede ser que sí o puede ser que no, pero la recomendación de la cantidad importante de cereales integrales no se la debería creer nadie de un vendedor de cereales…

Y esto es todo. 

Estoy escribiendo una entrada sobre la diabetes y el ODIO que me producen las recomendaciones oficiales, y es tanto que esta pequeña molestia de Nestlé ha sido hasta relajante.

Espero que cada vez os creáis menos lo que os cuentan los que quieren vender, y que cada vez haya más productos sin etiqueta en vuestras alacenas (siempre me ha gustado esta palabra).

Saludos cordiales para todo el mundo y siento si notáis que estoy desaparecida pero Singapur estresa. 

Responder

